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Ataques de hambre: aprende a controlarlos

Ataques de hambre: aprende a controlarlos

Cuando hablamos de ataques de hambre nos estamos refiriendo a la necesidad imperiosa e impulsiva de picotear entre horas y, por lo general, casi siempre productos demasiado calóricos. Esto un especialista en perder peso en Majadahonda suele denominarlo mala pauta, porque suele sucedernos por dejar pasar más de tres horas entre comidas. Te conviene acostumbrarte a comer de forma moderada y con frecuencia.

Aunque hagas dieta, debes darle a tu cuerpo lo que necesita, ten presente que tomar menos energía de la que precisas no te ayudará a adelgazar, al contrario, esto reducirá tu capacidad de perder peso. ¿Por qué? Muy sencillo, tu cuerpo ahorra. Ante la escasez calórica, tu metabolismo se ralentiza, se hace más lento quemando menos calorías y haciendo más difícil eliminar kilos.

Un buen especialista en perder peso en Majadahonda lo primero que te dirá es que la desorganización es tu mayor enemiga. Es la pescadilla que se muerde la cola, cuando los problemas se acumulan es más fácil que eches mano a lo primero que tengas delante. Entender cómo sucede esto te enseñará a frenarlo. Evita la trampa que produce en ti una sensación irreal de hambre, porque cuando dejes de comer caerán los niveles de glucosa y aparecerá así la ansiedad porque lo que aumenta son los niveles de dopamina. Esto te empuja a seguir comiendo buscando volver a sentir ese mismo bienestar.

Un consejo práctico y sencillo de llevar a cabo, por ejemplo, es llevar siempre contigo en el bolso un puñado de frutos secos y, si estás en casa colócalos en un bol sobre la encimera de la cocina. Esto te ayudará a calmar la ansiedad cuando necesites imperiosamente masticar algo.

En Peluquería Cristina Hernández tenemos un dicho: cinco comidas ligeras son mejor que tres abundantes. Y no descuides las verduras y los probióticos. Está demostrado que una flora intestinal desequilibrada favorece la ansiedad.